MENSAGEM EM PORTUGUÊS-ESPAÑOL-ITALIANO
CONGRESO SALUD Y FELICIDAD-Español
TV-WEB-UNIÃO ESPIRITA-Português
CONFERENCIA: SAÚDE E ESPIRITUALIDADE-Português
CARTA ABERTA: Aos Educadores e Legisladores-Português
VÍDEO DO 1º ENCONTRO DA COMUNICAÇÃO SOCIAL ESPÍRITA-Português
OBSESIÓN ESPIRITUAL-Español
Amigos(as) Deus conosco.
Novas mensagens de Luz e Amor para a humanidade.
Vejam os Textos e Anexos. Divulguemos...
Na construção de um mundo melhor, somos,
João Cabral-Presidente da ADE-SERGIPE
Website: www.ade-sergipe.com.br
NOVOS VÍDEOS-NOVAS MENSAGENS-Vejam no Website.
Aracaju-Sergipe-Brasil
Em: 13.11.2011
Assessoria Internacional da ABRADE-Brasil
JESÚS EL MEDICO DEL CUERPO Y DEL ALMA.
OBSESIÓN ESPIRITUAL
PREGUNTASFRECUENTES
En las últimas décadas la obsesión se viene propagando en la Tierra, cada vez más y más, causando perturbaciones y sufrimientos de los más variados.
Ella es, ciertamente, una enfermedad, sólo que es enfermedad del alma, o mejor, nuestra alma es la que favorece las condiciones necesarias para que las obsesiones se puedan instalar.
Mas, que es una obsesión? Es el dominio que un espíritu ejerce sobre alguien. Ese dominio ocurre en grados variados, desde los más leves hasta aquellos que van de la fascinación a la subyugación, pudiendo llegar a la posesión.
Conforme explica Allan Kardec, el codificador del Espiritismo, “La obsesión es una acción permanente que un espíritu malo ejerce sobre un individuo”.
Es usa acción permanente y no esporádica, en que el espíritu perseguidor permanece junto al obsesado, usando todos los recursos que conoce y de los cuales consigue echar mano, para alcanzar lo que pretende.
La acción obsesiva es ejercida por un espíritu que, en esa acción, está siendo malo; no es ejercida por un espíritu bueno, o así mismo por un “sufridor”, porque es una acción maléfica, orientada generalmente venganza.
PREGUNTA FRECÜENTE
¿Un espíritu puede ser eternamente malo?
Cuando se habla de espíritus malos no se quiere decir que ellos lo sean eternamente, o que hayan sido creados así. Ellos no son diferentes de nosotros, apenas siguieron por caminos e desacuerdo con las leyes cósmicas descendiendo moralmente a los más diversos niveles. Hay obsesores que actúan con maldad solamente en relación a los objetos de su odio. Otros sienten verdadero placer en ser malos y hay así mismo aquellos terriblemente perversos, crueles, verdaderos monstruos de maldad y perversiones de toda naturaleza. Son los que muchos clasifican como Demonios, Satanás, Diablo etc.
Mas el espíritu nunca retrocede en su evolución. Los valores adquiridos permanecen latentes en su inconsciente, y sus caídas morales son temporales, así mismo duren milenios.
Muchos espíritus, al alcanzar un mediano grado de evolución a través de las experiencias reencarnatorias en el bojo do tiempo, cuando se les comienza a despertar la conciencia divina, llamándolos para lo Alto, prefieren las atracciones inferiores, sumergiéndose en el fondo de las pasiones. Y, en ese hipase entre los dictámenes de la conciencia y sus escogencias, tratan de apartarse de los llamados superiores, aislándose de la esencia de sus propios espíritus, que es luz de Dios. Es como si envolviesen la conciencia en una energía de negación, sofocándola. Más todos ellos, de los malos a los peores, un día se cansaran de su propia maldad, retomando el camino de la evolución. Dios no iría a crear seres que pudiesen, para siempre, dedicarse al mal.
En los centros espiritas, en los trabajos de desobsesión, acontecen innumerables episodios en que alguno de esos terribles “espirilos del mal” acaba abandonando las regiones inferiores, decidido a cambiar de vida, pasando a preparar-se para una nueva reencarnación que, ciertamente, será muy sufrida, mas representa el paso inicial en su reconquista evolutiva. En esos casos generalmente hay la actuación de alguien que le es muy querido, como por ejemplo, alguien que fuera su madre en la Tierra, y que desciende de regiones de luz y armonía para convencer aquel ser amado de cambiar de rumbo.
Ya los espíritus que alcanzaron mayor grado de evolución, cuyas conciencias ya se encuentran armonizadas con el esplendor de las leyes divinas, esos no se sienten más atraídos por los llamados inferiores, porque ya eliminaros de si mismos todos los residuos de la naturaleza animalizada. Aquella leyenda sobre el Ángel que sentía envidia y tenía la ambición de asemejarse a Dios y por eso fue lanzado al infierno, tiene simbolismos diferentes, porque un ser espiritual tan elevado no cae. La ambición, la envidia, el odio, el egoísmo y semejantes, son valores negativos que solamente se vigorizan en las fajas primarias de la evolución.
PERGUNTA FRECUENTE
¿Por qué algún espíritu obsesiona a una persona reencarnada?
Las obsesiones casi siempre acontecen por cuestiones de venganza y podemos así mismo decir que los obsesores son nuestros cobradores. Ellos nos están cobrando algún mal que les hicimos, generalmente, en vidas pasadas.
También existen casos de obsesión por espíritus que fueron abortados. Viendo frustrados sus ideales de retornar a la Tierra, a través de la reencarnación, procuran vengarse de las mujeres que les dieron acogida, más enseguida los expulsaron de sus vientres.
Innumerables procesos obsesivos también tienen inicio en conductas viciosas, o que estén en conflicto con valores morales, porque en estos casos los semejantes se atraen.
Hay todavía los casos de obsesión encomendados en trabajos de magia negra, orientados a perjudicar a alguien.
PREGUNTA FRECÜENTE
¿Cómo puede alguien contraer una obsesión a través de su conducta?
En las actividades mediúmnicas y también en la bibliografía psicografiado, se encuentran innumerables narrativas sobre personas que frecuentaban ambientes de bajo nivel moral-espiritual, como por ejemplo, lupanares, donde atraían espíritus viciados en el sexo que pasaban a acompañarlos, induciéndolos a la lujuria y a la corrupción, a fin de poder saciarse con las energías sexuales degeneradas que eran generadas en esos actos.
De la misma forma con relación a los más diversos vicios, y hasta así mismo a conductas deshonestas o otras que hieren a ética cósmica.
Todos nosotros tenemos las compañías espirituales que atraemos a través de nuestras actitudes y acciones.
PREGUNTA FRECÜENTE
¿Qué es posible hacerse para “curar” una obsesión?
En cualquier proceso de obsesión el remedio está en una conducta asentada en la ética cósmica; está en la reforma interior. También es importante procurar un centro espirita (cuando esto fuera posible) para recibir pases* y orientaciones, y para que el espíritu obsesor pueda ser debidamente asistido en trabajos específicos. Los centros espiritas, de orientación kardecista, son instituciones donde mejor se conoce esos asuntas y donde se trabaja sistemáticamente para ayudar en situaciones como esas.
Mas la cura depende principalmente del obsesado, del esfuerzo que haga por su propio crecimiento e iluminación. Cuando consiga desenvolver el amor en sus sentimientos, transformándolo en una constante en sus actitudes, con eso estará elevando la propia frecuencia vibratoria, huyendo a la sintonía que tenía con el espíritu obsesor. Esto es muy importante porque esas persecuciones espirituales movidas por sentimientos de venganza muestran que el perseguido de hoy es el verdugo de ayer, o sea, tiene una deuda kármica que precisa rescatar. En estos casos la mejor forma de rescate está en conseguir el perdón del obsesor y ayudarlo a encontrar el camino para su propio crecimiento espiritual.
Cuando algún espíritu perseguidor, o así mismo alguna entidad de bajísima condición espiritual es envuelto en las vibraciones de amor del grupo, se observa en el gran cambio.
Un médium vidente presente a los trabajos puede observar como esos cambios son radicales. Un espíritu de baja vibración generalmente es visto por los videntes con apariencia fea y hasta así mismo horrible, y vestido o envuelto en ropajes oscuros, mal olorosas y de desagradable aspecto. Mas, cuando recibe la vibración de amor del grupo y del médium que lo incorpora, algo en el comienza a desintegrarse. Entonces, el adoctrinador conversa con el, llevándolo a ver que así se está perjudicando a si mismo, atrasando su propia evolución. Procura llevarlo a perdonar y apartarse de quien está persiguiendo. Los espíritus benefactores, responsables por el trabajo, también usan innumerables otros recursos, tales como traer algún espíritu que fue muy querido al obsesor, para intentar convencerlo de perdonar y abandonar la persecución. Así, con el desarrollo de los trabajos hasta su apariencia se va modificando hacia lo mejor.
· El pase es una transfusión energética y limpieza del campo magnético de la persona necesitada. Es administrado en los centros espiritas por personas preparadas para ese menester, que utilizan las manos para esa transfusión energética, que representa un gesto de amor. En esos casos hay siempre la asistencia de espíritus competentes en la manipulación de energías.
· * El pase es una transfusión energética y limpieza del campo magnético de la persona necesitada.
Es administrado en los centros espiritas por personas preparadas para ese menester, que utilizan las manos para esa transfusión energética, que representa un gesto de amor.
En esos casos hay siempre la asistencia de los espíritus competentes en la manipulación de las energías.
Mensaje de la lista-Luz Espiritual-Gina Rezkalah-Perú-
Divulgando... Seminário: O Centro Espírita e sua Dimensão Espiritual Local: Rua dos Navegantes, 9 - Boa Viagem - Recife- PE - Brasil - 51021-010 Divulguemos estas OBRAS para mudar a Humanidade. OS LIVROS da Nova ERA DO ESPIRITO! |
CARTA ABERTA aos educadores e legisladores: por um currículo do ensino em valores humanos.
A equipe responsável pelo Projeto Social Cinco Minutos de Valores Humanos para a Escola (disponibilizado gratuitamente desde o final de 2008 www.cincominutos.org), vem recebendo manifestações por parte de escolas, em todo o Brasil, informando que, em virtude das aulas de valores humanos que vêm ministrando em sala de aula, apesar do pouco tempo de sua utilização, já podem ser observadas salutares mudanças no comportamento e no convívio de alunos e até mesmo de professores.
Assim, fortemente motivada e amparada nas citadas informações, e sentindo a urgente necessidade de ações capazes de dar um novo rumo à situação de violência e de indigência ética que vem assolando a sociedade brasileira, propõe um movimento visando sensibilizar os poderes legislativos do país, nos três níveis (municipal, estadual e federal), para a criação de uma lei que determine a inclusão do ensino de valores humanos no currículo de todas as escolas do país, da educação básica ao ensino superior. Uma lei que estabeleça como prioridade do processo educativo a formação do caráter, visando a excelência humana; que possa ser de fácil inserção pelos dirigentes e professores de escolas de todos os níveis; que não venha a ferir quaisquer convicções ou preferências religiosas, uma vez que os valores humanos fazem parte dos postulados de todas as religiões.
Se você concorda que a criação da lei que ora sugerimos é algo realmente necessário e urgente, pedimos que ajude a propagar essa idéia, porque o primeiro passo para a sua efetivação está numa mudança de foco da própria sociedade, que se habituou a ver as práticas policiais como soluções para a violência, e sequer consegue vislumbrar algo que possa acabar com a corrupção generalizada, o desamor e a falta de ética que vem se desenvolvendo no país. No entanto, resultados efetivos e duradouros podem ser conseguidos se começarmos, hoje, a ensinar valores humanos às crianças e jovens, de forma que as novas gerações possam internalizá-las, gerando as transformações comportamentais imprescindíveis para que a sociedade, como um todo, possa tornar-se mais pacífica, mais justa, mais honesta e mais fraterna.
Enquanto virmos no outro alguém a ser derrotado, não haverá paz nem bem-estar em nossa sociedade, mas quando mudarmos esse olhar, reconhecendo nele um irmão em humanidade com o qual podemos caminhar lado a lado, em mútuo apoio, então poderemos realizar uma sociedade verdadeiramente feliz, de uma felicidade sustentável e, portanto, mais duradoura. Certamente essa será uma ação a frutificar em médio e longo prazo, mas de forma sistemática e progressiva.
Está nas mãos dos legisladores e dos educadores dar esse passo, visando começar agora a construção de um futuro que deixe de nos envergonhar como seres humanos e que possa levar a nação a se construir como uma sociedade eticamente saudável, capaz de desenvolver o bem-estar, com maiores possibilidades de felicidade para todos.
Equipe Cinco Minutos de Valors Humanos para a Escola
Assistam previamente o vídeo do 1º ECOS "Encontro de Comunicação Social Espírita" que terá sua segunda edição em 4 de junho de 2011.
O vídeo será inserido na página da ADE-SP no menu Eventos. Abaixo o link (copiar e colar).
http://www.youtube.com/watch?v=TT94iL8G8r0
Atenciosamente,
Assessoria de Imprensa
Nenhum comentário:
Postar um comentário
ADICIONE SEU COMENTÁRIO AQUI