Seguidores

sexta-feira, 9 de março de 2012

NASCER, CRESCER, MORRER, RENASCER AINDA E PROGREDIR SEMPRE, TAL É A LEI-Allan Kardec

 

clip_image001[4]

 

MENSAGEM EM PORTUGUÊS-ESPAÑOL-ENGLISH-ITALIANO

 

EL CENTRO ESPIRITA DE ECUADOR-MEDIUMNIDAD-Español

LA VISIÓN ESPIRITA DE LA CREMACIÓN-Español

RADIO COLOMBIA-Español

PALESTRA COM IZAIAS CLARO-Português

2º CONGRESSO JURÍDICO-ESPÍRITA DE SÃO PAULO-Português
PRINCÍPIOS DA DOUTRINA-DEUS,ESPÍRITO E MATÉRIA-Português
CABRAL NO GEAK-RECIFE-EDUCAÇÃO DOS SENTIMENTOS
-Português

COLETÂNIA DE ARTIGOS DE JORGE HESSEN-Português

ANIVERSÁRIO DO FRATERNITY SPIRITIST SOCIETY-Londres-English

 

clip_image003[4]

 

Amigos(as). Luz e Amor, sempre.

 

Mensagens de Amor para Você.

 

Enviem para os amigos(as). O Amor agradece.

 

Com votos de Paz para nós e para a Terra, somos,

 

João Cabral-Presidente da ADE-SERGIPE

Website: www.ade-sergipe.com.br

Novos Vídeos. Mensagens e Músicas de Autoajuda na Rádio. Veja no Website.

Aracaju-Sergipe-Brasil

Em: 08.03.2012

Assessoria Internacional da ABRADE-Brasil

 

clip_image005[4]

 

EL CENTRO DE ESTUDIOS ESPÍRITAS ALLAN KARDEC DE QUITO - ECUADOR

 

 

SIGUIENDO CON SU PROPUESTA DE DIVULGACIÓN DE LA DOCTRINA ESPÍRITA EN LA CIUDAD DE QUITO - ECUADOR

INVITA MUY CORDIALMENTE A LOS SIMPATIZANTES
DE LA DOCTRINA ESPIRITA Y
AL PUBLICO EN GENERAL
A PARTICIPAR
DEL CINE FORO A REALIZARSE
EN LA CASA DE LA CULTURA ECUATORIANA

 

CON LA EXHIBICIÓN DE LOS VIDEOS ESPÍRITAS :

 

"MEDIUMNIDAD Y ESPIRITISMO"

 

clip_image006[4]


(Producido por Simoni Privato Goidanich )

Correspondiente a la serie de videos desarrollados por la Médium y Conferencista internacional Simoni Privato Goidanich con ocasión de los 150 años de "El libro de los Médiums", de Allan Kardec 1861-2011 abordando el tema de la mediumnidad bajo la óptica espírita.

 

  EN EL CUAL EL PÚBLICO PODRÁ INTERACTUAR MEDIANTE UN FORO ABIERTO A TODAS LAS INQUIETUDES QUE RESULTEN AL FINAL DE LA EXHIBICIÓN.

 

ESTE EVENTO TENDRÁ LUGAR:

EL MARTES 6 DE MARZO DE 2012

A LAS 6:30 pm

 

EN LA SALA JORGE ICAZA DE

LA CASA DE LA CULTURA ECUATORIANA

EN QUITO - ECUADOR,

 

LA ENTRADA ES COMPLETAMENTE GRATUITA 

 


Nota: Quienes por diferentes motivos no puedan asistir a esta exhibición pueden mirar en lìnea estos y otros videos presentadas en nuestra página amiga The Estudios Espíritas.
o haciendo click en el siguiente link:

http://www.youtube.com/user/TheEstudiosEspiritas?feature=watch


Publicado por Centro de Estudios Espíritas Allan Kardec de Quito - Ecuador para Espiritismo Quito el 3/04/2012 05:35:00 PM

CENTRO DE ESTUDIOS ESPÍRITAS ALLAN KARDEC QUITO-ECUADOR

www.espiritismoquito.blogspot.com

 

LISTA DE ISMAEL GOBBO-Obrigado!

clip_image008[4]

EL MENSAJE

“Querida mamá, mi querido papá: con la bendición de Jesús, ruego que me auxilien siempre. Aquí estoy con algunos amigos. Supliqué permiso para decirles algo y lo conseguí.

Creo, mamá, que esto sucede por su amor, por su cariño. Dicen que el corazón, cuando ama, vence la muerte, ¡y es verdad que la vence!

“Estoy oyendo sus palabras. Si yo no pudiera decir aquí que soy un espíritu débil y endeudado, muchos creerían que su hijo Drausio fue un santo. Pero todos nuestros hermanos aquí presentes, saben que para las madres, los hijos son siempre ángeles. Crea que, aunque no las merezcamos, ni Diógenes ni yo, sus palabras caen sobre nosotros como rocío Divino.

Penetran en nuestras almas y afirman que usted y papá, confían en nosotros.

“¿Qué felicidad puede existir mayor que ésta, madrecita, la de poder inclinarse sobre el papel, con el auxilio de muchos amigos espirituales, y escribirles derramando en él mi corazón?

¿Qué alegría puede existir mayor que ésta, la de poder decir que estamos vivos, que el accidente no consumió nuestra personalidad y que las cenizas del túmulo cubrieron solamente la ropa deshecha que no nos servía más?

“Nos encontramos bien, recuperando nuestro equilibrio poco a poco. Confieso que, al principio, mi impresión fue indescriptible. Comprendí que el fin había llegado, cuando el impacto del camión sobre nosotros, nos redujera a harapos de carne sanguinolenta. Lo vi todo, como si una poderosa fuerza me conservara en vigilia. El miedo se posesionó de mí y oré; oré como usted se puede imaginar, aplastado por la angustia y gritando por el dolor. Pensé en usted, en papá, en todos nuestros seres amados, sin olvidar a nuestra querida Cristina. No obstante, mi primera idea fue la de actuar en auxilio de Diógenes, pero no lo conseguí. Él, Ademar y Carlitos, yacían inertes. Alguien se aproximó a mí. Era la abuela María Filomena, que yo no había conocido. Me recogió en sus brazos y me dijo que el abuelo Rosin estaba orando en beneficio nuestro. No comprendía nada de lo que oía, pero acepté sus brazos cariñosos, en la seguridad de que ella venía por bendición de Jesús, en nuestro socorro. Enseguida, otros amigos espirituales, llegaron apresuradamente. El propio Don Romualdo de Seixas comandaba las providencias iniciales, y vi que él y los otros nos daban pases que comprendí que eran como un bálsamo para nosotros. No sé lo que Diógenes, Carlitos y Ademar sentirían de pronto, pero en cuanto a mí, puedo decir que aunque estaba unido al cuerpo abatido, sentí sueño y reposé... Despertando en la casa de Salud Espiritual donde usted nos vio, procuré por Diógenes y por los otros... Gradualmente, con el correr de los días, fui siendo atendido y vi a los tres, uno a uno... Mi primer problema se me presentó al recibir los pensamientos angustiados de papá, que deseaba morir con nosotros. ¡Ah, mamá, cuánto debemos a su fe!... Dentro de mí mismo, veía todo lo que nos llegaba de casa, y la visión de papá desesperado, me enloquecía; las oraciones de usted, me auxiliaban; los pensamientos tristes de papá Sampaio, me afligían, y las lágrimas de Cristina, ¡caían sobre mí como gotas de fuego sobre mi corazón! ¡Solamente basado en la resignación y las oraciones, es que conseguí sustentarme!

“Ahora, todo se va aclarando para mí y para Diógenes.

Usted nos visitó, sí, en aquella bendita institución dedicada a los que llegan aquí más pronto. Más pronto, mamá, no quiere decir fuera de tiempo. Diógenes y yo debíamos venir para acá en el momento en que se verificó el desastre, y, naturalmente, por el desastre y no en otras condiciones. Es el pasado, madrecita, que exigía de nosotros eso. El conductor del camión no tuvo la culpa, y usted hizo muy bien en disculparlo; y no se puede afirmar que Carlitos estuviera conduciendo con exceso de velocidad, aunque si estaba inquieto por la preocupación de regresar pronto al ambiente doméstico. Rescatamos nuestras deudas. La Ley de la Reencarnación nos absolvió. Realmente, mamá, ¿quién podrá decir que las pruebas sean una felicidad?

Pero, ¿no será una bendición cumplir la Ley de Dios? Estemos pues, conformes. Ruego a papá que no piense más con desánimo o con violencia consigo mismo. Papá: hay millares de criaturas y de muchachos en la penuria, que necesitan de padres y de madres tan cariñosos y tan buenos como usted y como mamá.

Trabajemos por el bien de ellos. Aquí, estamos aprendiendo que la mayor felicidad es hacer la felicidad de los demás. Y sólo por la caridad bien comprendida es que puede nacer la verdadera felicidad. ¡Caridad, padre mío! Caridad con los otros para que nosotros seamos felices y podamos merecer la ventura del reencuentro, más tarde. Le ruego, mamá, que consuele a Cristina, y que le diga que estamos juntos. Los novios que se aman con el amor de Jesús, pueden ser buenos hermanos. Seré para ella un compañero espiritual y estoy pidiendo a Dios que ella encuentre un joven amigo y leal que la ampare y le dé la felicidad que yo no le pude dar. Esto no es olvidar, es comprendernos los unos a los otros. Agradezco a todos nuestros amigos, especialmente a Sampaio, las oraciones con que me ayudan. Usted debe continuar firme en su fe viva. Esté segura de que nos ha visto, cuando se encuentra fuera del cuerpo. Las visiones y los encuentros con la abuela Rosa, la tía Nena, Sergio, Cristina y Odorica, son todos verdaderos. Todas las personas tienen vida fuera del cuerpo físico, pero veo que, actualmente, el recuerdo no es habitualmente permitido, para que nuestros amigos encarnados no se desvíen y no olviden sus obligaciones en el mundo. Diga a la familia de Ademar, que él está muy bien amparado, y creo que en breve, conseguirá trabajar ya mediúmnicamente en el grupo al que se hallaba unido mediante

las reuniones que frecuentaba. Carlitos sufre todavía, y mucho, porque de todos nosotros, es el que más necesita estar al lado de la familia, pero esperamos que los seres queridos de él, lo auxilien con su paciencia y con sus oraciones. Diógenes está bien. No obstante, es el corazón juvenil que todos nosotros conocemos. En cuanto a mí he recibido de nuestro hermano Belilo y de la abuela María Filomena (y por intermedio de ellos el auxilio de muchos bienhechores espirituales), el apoyo de que todavía me siento necesitado. Quiero restaurarme, mamá; quiero trabajar, necesito levantar mis fuerzas y servir. Ayúdenme usted y papá. No puedo continuar escribiendo, porque el tiempo, aquí, es también medido y respetado como ahí. A todos los nuestros, especialmente al tío Roberto, nuestra gratitud. Y reuniéndola a usted y a papá en mi abrazo muy cariñoso, y pidiéndoles que no lloren más, soy, de todo corazón, el hijo agradecido.

DRAUSIO”

(Mensaje recibido en reunión pública de la Comunión Espírita Cristiana, en la noche del 17 de Octubre de 1966, por el médium Francisco Cândido Xavier).

 

 Zilda Giunchetti Rosin

Mensaje de Mari Carmen-España

 

clip_image010[4]

Vea en el Website arriba...

 

Caridade e Amor ao Próximo
886 Qual é o verdadeiro sentido da palavra caridade como a entendia Jesus?
– Benevolência com todos, indulgência com as imperfeições dos outros, perdão das ofensas.
 
O amor e a caridade são o complemento da lei de justiça, porque amar ao próximo é fazer todo o bem que está ao nosso alcance e que gostaríamos que nos fosse feito. Esse é o sentido das palavras de Jesus: “Amai-vos uns aos outros como irmãos”.

A caridade, para Jesus, não se limita à esmola. Ela abrange todas as relações com nossos semelhantes, sejam inferiores, iguais ou superiores. Ensina a indulgência, porque temos necessidade dela, e não nos permite humilhar os outros, ao contrário do que muitas vezes se faz. Se uma pessoa rica nos procura, temos por ela mil atenções, mil amabilidades; se é pobre, parece não haver necessidade de nos incomodar. Porém, quanto mais lastimável sua posição, mais se deve respeitar, sem nunca aumentar sua infelicidade pela humilhação. O homem verdadeiramente bom procura elevar o inferior aos seus próprios olhos, diminuindo a distância entre ambos.
 
887 Jesus também disse: “Amai até mesmo os inimigos”. Porém, o amor aos inimigos não é contrário às nossas tendências naturais? A inimizade não provém da falta de simpatia entre os Espíritos?
– Sem dúvida, não se pode ter pelos inimigos um amor terno e apaixonado; não foi o que Jesus quis dizer. Amar aos inimigos é perdoar e pagar o mal com o bem. Agindo assim nos tornamos superiores a eles; pela vingança, nos colocamos abaixo deles.
 
(O Livro dos Espíritos - Perguntas 886 e 887)

clip_image012[4]

LISTA DE ISMAEL GOBBO

clip_image014[4]

 

 

 

 

Caridade e Amor ao Próximo
886 Qual é o verdadeiro sentido da palavra caridade como a entendia Jesus?
– Benevolência com todos, indulgência com as imperfeições dos outros, perdão das ofensas.
 
O amor e a caridade são o complemento da lei de justiça, porque amar ao próximo é fazer todo o bem que está ao nosso alcance e que gostaríamos que nos fosse feito. Esse é o sentido das palavras de Jesus: “Amai-vos uns aos outros como irmãos”.

A caridade, para Jesus, não se limita à esmola. Ela abrange todas as relações com nossos semelhantes, sejam inferiores, iguais ou superiores. Ensina a indulgência, porque temos necessidade dela, e não nos permite humilhar os outros, ao contrário do que muitas vezes se faz. Se uma pessoa rica nos procura, temos por ela mil atenções, mil amabilidades; se é pobre, parece não haver necessidade de nos incomodar. Porém, quanto mais lastimável sua posição, mais se deve respeitar, sem nunca aumentar sua infelicidade pela humilhação. O homem verdadeiramente bom procura elevar o inferior aos seus próprios olhos, diminuindo a distância entre ambos.
 
887 Jesus também disse: “Amai até mesmo os inimigos”. Porém, o amor aos inimigos não é contrário às nossas tendências naturais? A inimizade não provém da falta de simpatia entre os Espíritos?
– Sem dúvida, não se pode ter pelos inimigos um amor terno e apaixonado; não foi o que Jesus quis dizer. Amar aos inimigos é perdoar e pagar o mal com o bem. Agindo assim nos tornamos superiores a eles; pela vingança, nos colocamos abaixo deles.
 
(O Livro dos Espíritos - Perguntas 886 e 887)

clip_image016[4]

ESQUEMA SUGESTIVO PARA UMA CONFERENCIA

 

CONFERENCIA NO GEAK-RECIFE  NO DIA 01/03/2012

A EDUCAÇÃO DOS SENTIMENTOS

GRAÇA MACIEL-MARIA LUIzA -CABRAL-WAGNER DO GEAK-RECIFE

clip_image018[4]clip_image020[4]

 

COLETÂNEA DE ARTIGOS 2008 A 2012 CLIQUE AQUI

GUERRAS E RUMORES DE GUERRAS

No dia 25 de maio de 1982, o Skyhawk, um caça-bombardeiro da Força Aérea Argentina, pilotado por Mariano Velasco, investiu contra uma embarcação militar inglesa deixando um saldo de 19 mortos. Dois dias após, o também Skyhawk pilotado por Velasco foi abatido no Estreito de São Carlos, arquipélago no Atlântico Sul, por Neil Wilkinson, artilheiro antiaéreo no navio de combate HMS Intrepid da Inglaterra. O argentino sobreviveu ao saltar de pára-quedas poucos minutos após ser atingido.

LEIA MAIS>>>


NÃO HÁ EFEITO SEM CAUSA,  LOGO, DEUS EXISTE!

Todos nós trazemos na consciência um importante e gigantesco espaço reservado para Deus. Há porém, pessoas que imaginam poder expulsá-Lo de suas vidas. Ao enumerar pensadores de ampla influência na sociedade, encontramos uma confraria de intelectuais, arautos do mote anti-Deus, qual Karl Marx, para quem a religião era o ópio do povo; Sigmund Freud que considerava a fé uma manifestação de infantilismo, Friedrich Nietzsche que teve a ousadia de decretar a “morte” de Deus.

LEIA MAIS>>>

 



Respeitamos a sua privacidade e somos contra o spam na rede.  Este e-mail está LIVRE de vírus ou programas maliciosos. 

O seu e-mail está relacionado em nosso mailing-list, caso não queira receber escreva "REMOVER" no titulo e envie para jorgehessen@gmail.com

Fraternalmente
Jorge Hessen

http://jorgehessen.net 

Os artigos do Site podem ser copiados, distribuídos, exibidos e reproduzidos livremente pelos meios convencionais e eletrônicos,  enfim fazer uso doutrinário  do artigo, desde que seja citado o autor original (Jorge Hessen)

 

 

 

 

Nenhum comentário:

Postar um comentário

ADICIONE SEU COMENTÁRIO AQUI