Seguidores

terça-feira, 10 de janeiro de 2012

Com a Educação dos Sentimentos desenvolvemos o trabalho da Caridade e da Felicidade na Terra. Pense nisto!

João Cabral [cabral@ade-sergipe.com.br]clip_image001

MENSAGEM EM PORTUGUÊS-ESPAÑOL-ENGLISH

CONFERÊNCIA-EDUCAÇÃO DOS SENTIMENTOS-Português

RENOVAÇÃO-Português

VIDAS SUCESSIVAS-Português

CON ARDIENTE AMOR-Español

DEPRESÍÓN-Enfermedad de todos los tiempos-Español

TEORIA EVOLUCIONISTA ESPIRITA-Español

EN FAMILIA-Español

clip_image003

 

Amigos(as). Deus conosco.

Novas mensagens que iluminam novos Caminhos...

Vejam os Textos e Anexos

Divulguemos. Divulgar e abrir estradas na Vida...

Com mais Luz e Amor, somos,

 

João Cabral-Presidente da ADE-SERGIPE.

Website: www.ade-sergipe.com.br

Em: 09.01.2012.

Aracaju-Sergipe-Brasil

Assessoria Internacional da ABRADE-Brasil

clip_image004

 

clip_image006

Mensaje y Fotos de Mari Carmen-España

CON ARDIENTE AMOR

  "Mas, sobretodo, tened ardiente caridad unos para con los otros." – Pedro. (1 Pedro, 4:8.)

 No basta la virtud pregonada en favor del establecimiento del Reino Divino entre las criaturas.

Problema excesivamente debatido — solución más demorada...

Oigamos, individualmente, el aviso apostólico e hinchémonos de ardiente caridad, unos para con los otros.

Hablar bien, enseñar con acierto y creer sinceramente son fases primarias del servicio. Es imprescindible trabajar, hacer y sentir con Cristo.

Fraternidad simplemente aconsejada a otro construye fachadas brillantes que la experiencia puede consumir en un minuto.

Urge alcanzar la sustancia, la esencia...

Seamos comprensivos para con los ignorantes, vigilantes para con los extraviados en la maldad y en las tinieblas, pacientes para con los enfermizos, serenos para con los irritados y sobre todo, manifestemos la bondad para con todos aquellos que el Maestro nos confió para las enseñanzas de cada día.

Raciocinio pronto, habilitado a actuar con desenvoltura en la Tierra, puede constituir valioso patrimonio; entre tanto, si le falta corazón para sentir los problemas, conducirlos y resolverlos, en el bien común, es susceptible de convertirse fácilmente en máquina de calcular.

No nos detengamos en la piedad teórica.

Busquemos el amor fraterno, espontáneo, ardiente y puro.

La caridad celeste no solamente esparce beneficios. Irradia también la luz divina.

 

FRANCISCO CÁNDIDO XAVIER

DICTADO POR EL ESPÍRITU

EMMANUEL

clip_image008

Teoría evolucionista espírita

En el nivel de la filogénesis, la teoría evolucionista espírita admite la evolución de los seres humanos paralelamente a la de los demás seres de la Creación. En orden cronológico, los antropoides más antiguos serían de la era cuaternaria y cuyo fósil, encontrado en Java en 1891, recibió el nombre de Pitecanthropus erectus, teóricamente, es considerado como un ser intermediario entre los simios y el hombre. Esos antropoides primitivos habían sido preparados, por la espiritualidad, durante un largo y gradual periodo, para recibir el alma inmortal, con la cual deberían participar conjuntamente para la formación de los seres humanos.

Los seres antropoides fueron, así, preparados para la gran transformación que debería realizarse en sus organismos, pero el acontecimiento más importante a considerar por los antropólogos modernos, debe ser la evaluación del proceso por el cual los mismos fueron preparados para recibir el alma inmortal, distinguidos por la dádiva espiritual que posibilitó la transformación del Pitecanthropus erectus en Criatura humana.

Como dice Allan Kardec, en el libro La Génesis, Capítulo XI, ítem 10: «La materia debía ser el objeto de trabajo del espíritu, a efectos del desarrollo de sus facultades. Pero era necesario que ése pudiese actuar sobre aquella, razón por la cual fue destinado a habitarla, así como el leñador habita en el bosque. La materia sería, a la vez, el objeto e instrumento de trabajo. Pero Dios no quiso unir al espíritu con la piedra rígida, sino que prefirió crear cuerpos organizados, flexibles y capaces de recibir los impulsos de la voluntad, que se prestasen a todos los movimientos».

Ese mensaje del emérito codificador es claro al afirmar que aquellos cuerpos, todavía en la fase preanímica de su evolución, ya organizados, flexibles y diferenciados, estaban listos para la gran transformación, aptos para recibir las almas inmortales evidentemente poco evolucionadas, en estado compatible a la de los cuerpos con los cuales se asociarían. Cada cuerpo con su alma, unidos, inició la extraordinaria jornada evolutiva de los seres humanos.

El hombre primitivo había tenido, igualmente, formas discontinuas de pensamientos, aislados y nebulosos de acuerdo con el estado poco desarrollado de sus circunvalaciones cerebrales, y que fueron perfeccionándose a través de los tiempos, en los milenios ya transcurridos, para llegar a la maravilla de los pensamientos del hombre contemporáneo, ornamentado por diferentes atributos como la percepción, la voluntad, el raciocinio, la intuición, la creatividad, los dones artísticos, el juicio, la razón, la concentración y la determinación.

Sobre ese conocimiento antropológico evolutivo y conociendo que el alma puede actuar continuamente sobre el cuerpo físico, como «Modelo Organizador Biológico», se puede concebir que el ser humano, bajo la égida del alma, no haya alcanzado, todavía, todo el potencial evolutivo disponible, debiendo llegar, en un futuro, a nieves progresivamente más elevados de perfeccionamiento.

Extraído del libro “Enfermedades del alma

 

FAMÍLIA/JESUS E A SAMARITANA

clip_image010

clip_image012 

EN FAMILIA    

Nadie huye a la ley de la reencarnación. Ayer, traicionamos la confianza de un compañero, induciéndolo a la derrocada moral.
Hoy, lo guardamos en la condición del pariente difícil, que nos pide sacrificio incesante.
Ayer, abandonamos a la joven que nos amaba, inclinándola a sumergirse en la laguna del vicio. Hoy, la tenemos de vuelta por hija incomprensiva, necesitada de nuestro amor.
Ayer, pusimos el orgullo y la vanidad en el pecho de un hermano que nos seguía los ejemplos menos felices.
Hoy, compartimos con él la afección del esposo despótico o del hijo problema, el cáliz amargo de la redención.
Ayer, olvidamos compromisos venerables, arrastrando a alguien al suicidio.
Hoy, reencontramos ese mismo alguien en la persona de un hijito, portador de molestia irreversible, tutelándole, a costa de lágrimas, el trabajo de reajuste.
Ayer, abandonamos a la compañera sin experiencia, sin recursos de todo auxilio, situándola en las garras de la delincuencia.
Hoy, la encontramos a nuestro lado, en la presencia de la esposa conturbada y enferma, a exigirnos la permanencia en el curso infatigable de la tolerancia.
Ayer, dilaceramos el alma sensible de padres afectuosos y devotados, sangrándoles el espíritu, a puñaladas de ingratitud.
Hoy, moramos en el espinar en forma de hogar, cargando fardos de angustia, a fin de aprender a plantar cariño y fidelidad.
Al frente de toda dificultad de toda prueba, bendice siempre y haz lo mejor que puedas. Ayuda a los que te comparten la experiencia, ora por los que te persiguen, sonríe para los que te hieren y disculpa a todos aquellos que te injurian. La humildad es la llave de nuestra libertad.
Y, sean cuales sean tus obstáculos en la familia, es preciso reconocer que toda la construcción moral del Reino de Dios, ante el mundo, comienza en los cimientos invisibles de la lucha en casa.
Lazos de familia. “Los que encarnan en una familia, sobretodo como parientes próximos, son las más de las veces Espíritus simpáticos, ligados por relaciones anteriores, que se expresan por una afección recíproca en la vida terrena.
Pero, también, puede suceder que sean completamente extraños unos a los otros esos Espíritus alejados entre sí por antipatías igualmente anteriores, que se traducen en la Tierra por un mutuo antagonismo que ahí les sirven de prueba.
Construyamos sobre nuestro Hogar  los cimientos del amor y comprensión que es la llegada de Jesús en la Navidad diaria de nuestras vidas...
Para esto realice una vez por semana el Evangelio en su Hogar para que sus bendiciones ofrezcan la  paz y la armonía a la familia y ella pueda revivir las enseñanzas del Amor orientado por Jesús desde aquel día en que el Maestro realizó en la casa de Simón Pedro en Cafarnaúm.

Fuente: Chico Xavier/Emmanuel.
Mensaje traducido por el Grupo Espírita María de Nazareth-Santiago de Chile

clip_image014

LOS MENTORES DE LA ERA DE REGENERACIÓN EN LA TIERRA-Salve!

Renovação
 
Ano Novo é também renovação de nossa oportunidade de aprender, trabalhar e servir.
O tempo, como paternal amigo, como que se reencarna no corpo do calendário, descerrando-nos horizontes mais claros para a necessária ascensão.
Lembra-te de que o ano em retorno é novo dia a convocar-te para execução de velhas promessas, que ainda não tiveste a coragem de cumprir.
Se tens inimigo, faze das horas renascer-te o caminho da reconciliação.
Se foste ofendido, perdoa, a fim de que o amor te clareie a estrada para frente.
Se descansaste em demasia, volve ao arado de tuas obrigações e planta o bem com destemor para a colheita do porvir.
Se a tristeza te requisita, esquece-a e procura a alegria serena da consciência feliz no dever bem cumprido.
Novo Ano! Novo Dia!
Sorri para os que te feriram e busca harmonia com aqueles que te não entenderam até agora.
Recorda que há mais ignorância que maldade, em torno de teu destino.
Não maldigas, nem condenes.
Auxilia a acender alguma luz para quem passa ao teu lado, na inquietude da escuridão.
Não te desanimes, nem te desconsoles.
Cultiva o bom ânimo com os que te visitam, dominados pelo frio do desencanto ou da indiferença.
Não te esqueças de que Jesus jamais se desespera conosco e, como que oculto ao nosso lado, paciente e bondoso, repete-nos de hora a hora: -
Ama e auxilia sempre. Ajuda aos outros, amparando a ti mesmo, porque se o dia volta amanhã, eu estou contigo, esperando pela doce alegria da porta
aberta de teu coração.
 
(Obra: Vida e Caminho - Chico Xavier/Emmanuel

Violencia con los Cristianos en Roma!
clip_image016

VIOLÊNCIA

Calma em palavras e gestos
Mostra a paz na Lei do Bem.
Violência é sempre ataque,
Não é auxílio a ninguém.

ANOTAÇÃO DA VIDA

Quem busca nada fazer
E vive de festa em festa
Muitas vezes, no caminho,
Acha aquilo que não presta.

Do livro “OFERTA DE AMIGO
Cornélio Pires/Francisco Cândido Xavier

clip_image018

DEPRESIÓN-Enfermedad de todos los tiempos

¿La depresión es una dolencia solamente de nuestros tiempos?

No. La depresión es una enfermedad tan antigua como el hombre. Si recorremos algunas paginas de la historia encontraremos, en todas las épocas, hermanos nuestros presentando un comportamiento típico de los depresivos. A la luz de la reencarnación, nosotros podremos ser los depresivos de la historia, ahora inmersos en un nuevo cuerpo, para una nueva experiencia, en busca de la liberación definitiva, como además, consta expresamente en la pregunta 132 de El Libro de los Espíritus.

Job, uno de los tantos personajes bíblicos, es uno de los ejemplos mas clásicos. Poseía esposa, hijos y empleados, así como amigos y respetabilidad, y muchos bienes materiales, tales como bueyes, asnos, ovejas, camellos, y en una cierta altura de su existencia, los perdió prácticamente a todos. Mas allá de esa perdida - que puede ser una de las causas de la depresión -, Job enfrento adversidades, enfermedades e incontables aflicciones.

Cuenta la historia de este personaje que al, que resistía por cierto periodo, termina abatiéndose, para caer en una profunda depresión, maldiciendo a la vida y deseando la muerte, conducta esta que, como se vera en un capitulo apropiado (V: consecuencias), es muy común entre los portadores de tal enfermedad.

En el capitulo tres de su libro, versículos 20 al 22, Job llega a exclamar: ¿porque se da luz al miserable, y vida a los amargados de animo, que esperan la muerte, y ella no viene: y cavan en procura de ella mas que de tesoros ocultos; que saltan de alegría y se entusiasman encontrando la sepultura? También en el colegio apostólico de Jesús encontraremos dos personajes que presentan, en algunas circunstancias, un comportamiento típicamente depresivo. Ellos son: Pedro y Judas Iscariotes. Pedro, como narran las Escrituras, negó que conociese a la persona del Maestro, cuando este era juzgado. Este apóstol presenta otra causa de depresión cual es el sentimiento de culpa a causa del error practicado, negando que conociese al Amigo. Mateo, narrando el episodio, comenta la actitud de Pedro: y al salir de allí, llora amargamente.

(1a) Aislarse y llorar amargamente, por lo común, es típico del depresivo.

Judas, a su vez, y según las narraciones evangélicas, habría vendido al Amigo. Como resultado del error (la misma causa de Pedro), que lo llevo al remordimiento, Judas presenta una de las mas graves consecuencias de la depresión: el suicidio, como es narrado por Mateo.

(1b) Por ser una enfermedad de todos los tiempos, la depresión esta presente en los días actuales, y se puede afirmar que son muchos los depresivos celebres y se suman, por millones, los enfermos que yacen en el anonimato. Son tantos los depresivos en los tiempos modernos, que algunos llegan a afirmar que la depresión es la dolencia del siglo.

Extraído del libro Depresión: Causas, Consecuencias y Tratamiento-Izaias-Claro

clip_image020

Jesus e Nicodemos. Salve!

 

VIDAS  SUCESSIVAS

Emmanuel

  "Não te maravilhes de te haver dito: Necessário vos é nascer de novo." Jesus. (JOÃO, 3:7.)

 

A palavra de Jesus a Nicodemos foi suficientemente clara.

Desviá-la para interpretações descabidas pode ser compreensível no sacerdócio organizado, atento às injunções da luta humana, mas nunca nos espíritos amantes da verdade legítima.

A reencarnação é lei universal.

Sem ela, a existência terrena representaria turbilhão de desordem e injustiça; à luz de seus esclarecimentos, entendemos todos os fenômenos dolorosos do caminho.

O homem ainda não percebeu toda a extensão da misericórdia divina, nos processos de resgate e reajustamento.

Entre os homens, o criminoso é enviado a penas cruéis, seja pela condenação à morte ou aos sofrimentos prolongados.

A Providência, todavia, corrige, amando... Não encaminha os réus a prisões infectas e úmidas. Determina somente que os comparsas de dramas nefastos troquem a vestimenta carnal e voltem ao palco da atividade humana, de modo a se redimirem, uns à frente dos outros.

Para a Sabedoria Magnânima nem sempre o que errou é um celerado, como nem sempre a vítima é pura e sincera. Deus não vê apenas a maldade que surge à superfície do escândalo; conhece o mecanismo sombrio de todas as circunstâncias que provocaram um crime.

O algoz integral como a vítima integral são desconhecidos do homem; o Pai, contudo, identifica as necessidades de seus filhos e reúne-os, periodicamente, pelos laços de sangue ou na rede dos compromissos edificantes, a fim de que aprendam a lei do amor, entre as dificuldades e as dores do destino, com a bênção de temporário esquecimento.

Do livro “Caminho, Verdade e Vida”,  de Chico Xavier

 

Esta mensagem é apropriada

 para a prática do Evangelho no Lar.

“Com Jesus, já não és tão pobre.

As tuas mãos estão cheias de flores ..

Amélia Rodrigues

Luz do Evangelho

Nenhum comentário:

Postar um comentário

ADICIONE SEU COMENTÁRIO AQUI