Seguidores

segunda-feira, 29 de outubro de 2012

A Mediunidade no Espiritismo é uma missão e um meio de comunicação com os Espiritos de vários planos espirituais do Universo. Pense nisto!

 

clip_image001

 

MENSAGEM EM PORTUGUÊS-ESPAÑOL-ENGLISH-ITALIANO

 

REUNIÕES MEDIÚNICAS-Português
MÉDIUMS MECÁNICOS-Português/Español

SIGUE PARA EL GRANDE FUTURO-Español

ANENCÉFALO Y ABORTO-Português/Español

3º CAMPO DO BRITO ESPÍRITA-Português
O MAIOR MANDAMENTO-Português

CONFERÊNCIA: O AMOR CURA-João Cabral-Português

DIVALDO FRANCO em SINGAPURA

 

clip_image002

Jesús y las Curas.

 

Amigos(as) queridos(as). Deus conosco.

 

Novas mensagens para Você.

Sendo possível divulguemos...
Com votos de Paz, o amigo agradecido.

 

João Cabral-Presidente da ADE-SERGIPE

WEBSITE: www.ade-sergipe.com.br
Vídeos. Rádio Online.Fotos. TVs. Links. Veja, agora...

Aracaju-Sergipe-Brasil
Em: 27.10.2012

clip_image003

 

 

231. 1. ¿El centro en el cual se encuentra el médium, ejerce alguna influencia sobre las manifestaciones?
Todos los Espíritus que rodean al médium le ayudan, tanto en el bien como en el mal.

2. ¿Los Espíritus superiores no pueden triunfar de la mala voluntad del Espíritu encarnado que les sirve de intérprete y de los que le rodean?
Sí, cuando lo juzgan útil y según la intención de la persona que se les dirige. Ya lo hemos dicho: los Espíritus más elevados pueden algunas veces comunicarse por un favor especial a pesar de la imperfección del médium y del centro, pero entonces éstos permanecen allí como extraños.

3. ¿Los Espíritus superiores procuran conducir las reuniones fútiles a ideas más formales?
Los Espíritus superiores no van a las reuniones en las que saben que su presencia es inútil. En los centros poco instruidos, pero en los que hay sinceridad, vamos con gusto, aun cuando no encontremos sino medianos instrumentos; pero en los centros instruidos, en los que domina la ironía, no vamos. Allí es menester hablar a los ojos y a los oídos; este es el papel de los Espíritus golpeadores y burlones. Es bueno que las gentes engreídas por su ciencia sean humilladas por los Espíritus menos sabios y menos avanzados.

4. ¿La entrada en las reuniones formales está prohibida a los Espíritus inferiores?
No, algunas veces permanecen en ellas para aprovecharse de las enseñanzas que allí se dan; pero se callan como los atolondrados en las asambleas de los sabios.

232. Sería un error el creer que es menester ser médium para atraerse los seres del mundo invisible. El espacio está lleno de ellos; los tenemos sin cesar a nuestro alrededor, a nuestro lado, que nos ven, nos observan, se mezclan en nuestras reuniones, nos siguen o nos evitan según los atraemos o rechazamos. La facultad mediúmnica nada tiene de ver con esto; sólo es un medio de comunicación. Acerca de lo que nosotros hemos visto sobre la causa de simpatía o antipatía de los Espíritus, se comprenderá perfectamente que debemos estar rodeados de aquellos que tienen afinidad por nuestro propio Espíritu, según está elevado o degradado. Consideremos ahora el estado moral de nuestro globo, y se comprenderá cuál es la índole de los Espíritus que deben dominar entre los Espíritus errantes. Si vamos a ver cada pueblo en particular, podremos juzgar por el carácter dominante de los habitantes, por sus preocupaciones, sus sentimientos más o menos morales y humanitarios, las órdenes de Espíritus que en ellos se dan cita. Partiendo de este principio, supongamos una reunión de hombre ligeros, inconsecuentes, ocupados en sus placeres; ¿cuáles serán los Espíritus que se encontrarán allí de preferencia?

Seguramente no serán Espíritus superiores, de la misma manera que nuestros sabios y nuestros filósofos no irían a pasar allí el tiempo. Así, pues, todas las veces que los hombres se reúnen, tiene con ellos una asamblea oculta que simpatiza con sus cualidades o extravagancias, y esto haciendo abstracción de todo pensamiento de evocación. Admitamos ahora que tenga la posibilidad de hablar con los seres del mundo invisible por medio de un intérprete, es decir, por un médium; ¿cuáles son los que responderán a su llamamiento? Evidentemente los que están allí preparados y solo esperan una ocasión para comunicarse. Si en una asamblea fútil se llama a un espíritu superior, podrá venir y aún hacer oír algunas palabras razonables, como un buen pastor viene entre su rebaño descarriado; pero desde el momento que no es comprendido ni escuchado, se va, como haríais vosotros mismos en su puesto, y entonces los otros tienen el paso franco.

233. No siempre basta que una asamblea sea formal para tener comunicaciones de un orden elevado; hay gentes que no ríen nunca, pero su corazón por esto no es más puro; así, pues, el corazón sobre todo es el que atrae a los buenos Espíritus. Ninguna condición moral excluye las comunicaciones espiritistas, pero si se está en malas condiciones se habla con sus iguales que no hacen falta para engañarnos y a menudo acarician nuestras preocupaciones. Se ve por eso la enorme influencia del medio sobre la naturaleza de las manifestaciones inteligentes; pero esta influencia no se ejerce como lo han pretendido algunas personas, cuando aún no se conocía el mundo de los Espíritus como se conoce hoy, y antes que experimentos más concluyentes hayan venido a esclarecer las dudas. Cuando las comunicaciones concuerdan con la opinión de los asistentes, no es porque esta opinión se refleje en el Espíritu del médium como un espejo; es porque tenéis entre vosotros Espíritus que os son simpáticos tanto para el bien como para el mal, y que abundan en vuestro sentido; y lo que prueba es que si tenéis la fuerza de atraeros otros Espíritus que aquellos que os rodean, este mismo médium tendrá para vosotros un lenguaje enteramente diferente y os dirá las cosas que estén más lejos de vuestro pensamiento y de vuestras convicciones. En resumen, las condiciones del centro serán tanto mejores cuanto más homogeneidad haya para el bien, más sentimientos puros y elevados y más deseo sincero de instruirse sin ninguna segunda intención.

Allan Kardec

Extraído del libro "El libro de los médiums
Mensaje traducido por Mari Carmen España

 

 

clip_image004

Médiums mecánicos

179. Si se examinan ciertos efectos que se producen en los movimientos de la mesa, de la cestita o de la tablita que escribe, no se puede dudar de una acción ejercida directamente por el Espíritu sobre estos objetos. La cestita se agita a veces con tanta violencia que escapa de las manos del médium; algunas veces también se dirige hacia ciertas personas del círculo para golpearles; otras veces sus movimientos atestiguan un sentimiento afectuoso. La misma cosa tiene lugar cuando el lápiz está colocado en la mano; a menudo es lanzado a lo lejos con fuerza, o bien la mano como la cestita se agita convulsivamente y golpea la mesa con cólera, aun cuando el médium esté en la mayor calma y se admire de no ser dueño de sí.

Digamos, de paso, que estos efectos denotan siempre la presencia de Espíritus imperfectos; los Espíritus realmente superiores están constantemente tranquilos, son dignos y benévolos; si no se les escucha convenientemente se retiran y otros toman su puesto. El Espíritu puede, pues, expresar directamente su pensamiento, ya sea por el movimiento de un objeto, del cual la mano del médium no es más que el punto de apoyo, ya sea por su acción sobre la misma mano. Cuando el Espíritu obra directamente sobre la mano, da a ésta un impulso completamente independiente de la voluntad.

Marcha sin interrupción y a pesar del médium, mientras el Espíritu tiene alguna cosa que decir, deteniéndose cuando ha concluido. Lo que caracteriza el fenómeno en esta circunstancia es que el médium no tiene la menor conciencia de lo que escribe; la falta de conciencia absoluta en este caso constituye lo que se llaman médiums pasivos o mecánicos. Esta facultad es preciosa, porque no puede dejar ninguna duda sobre la independencia del pensamiento del que escribe.

Allan Kardec

Extraído del libro "El libro de los médiums"

clip_image005
Sigue para el grande futuro
Mensaje traducido por Mari Carmen-España

Aquel que viene a mí, de ninguna manera lo lanzare fuera.   Jo, 6:37

¡Nuevos tiempos son anunciados para la Tierra! Desde las épocas prístinas, el alma humana aguarda los días venturosos en que podrá disfrutar los dulzores de una era nueva, cuando la fraternidad no será quimera ni la paz un sueño distante.

Profetas de todos los tiempos, en el abultamiento de los más distintos núcleos humanos, afirmaron la realidad de esos días por venir de delicias y de amor. Con todo, cuanto más se rasga el tiempo, bajo el efecto prolongado de las experiencias, parecen distantes esas anheladas expectativas, parece ilusoria agonía que se aguarde ese deleite.

La descreencia al respecto de esas promesas lastrase en múltiples almas, hasta el límite del libertinaje, de la mofa tirada sobre los creyentes de esa orden, como si fuesen almas ingenuas creyendo en disparatadas afirmaciones de aturdidos visionarios. Sin embargo, de entre los que se reportaron a esos tiempos nuevos de bellezas y de bendiciones, está el Nazareno, el Profeta Mayor nacido en Israel, Alma que, por Su índole sublimada, no nos presentaría cualquier postura errónea.

Lo que viene retardando el alcance de esas luminosas ocurrencias, no ha sido sino el propio ser terrestre, inmerso en su rebeldía contumaz, al despreciar los valores más substantivos de la existencia humana, dominado el materialismo inmediatista e incomodo que hayamos conocido. Lo que sucede aun es que un gran grupo de los que se enarbolan en conductores de la verdad o paladinos de la luz, no tienen efecto sino alimentar y difundir incorrecciones y mentiras; no han conseguido sino esparcir sombras.

¿Cuándo los hombres despertaran de ese letargo? ¿En qué momento desearan ver la celeste claridad? ¿Cuándo se decidirán caminar al encuentro de Aquel que nos abrió las puertas planetarias, a fin de que, entonces, realicemos la propia evolución?

Ya señalizo él Celeste Guía, conforme las notas atribuidas al Apóstol Juan, que aquellos que Lo buscasen serán por El abrazados, pues jamás los expulsaría. Hay, de ese modo, en nombre del respeto al libre albedrío, la espera del Maestro por las disposiciones humanas. Pierde el sentido, así, la proverbial descreencia en los nuevos tiempos, cuando también se deshacen las creencias en futuro gratuito, distanciado de la buena voluntad y de los esfuerzos del ser humano.

El tiempo de ahora, rico en oportunidades, se abre para que todos unamos los recursos disponibles del saber y de las virtudes, para caminar al encuentro de Jesús Cristo. No hay más tiempo para lamentaciones o reclamaciones cuanto las condiciones de la época presente o del mundo actual.

Lo que nos cabe hacer es, aun que solitariamente, o en pequeños grupos de valerosos e intrépidos vanguardistas, tomar el arado de las buenas obras y partir en busca de ese encuentro psíquico con el Amigo Celestial, con la garantía de que seremos por El protegidos, y que pasaremos a ser parte de los servidores del amor y de la paz, participes del circulo de sembradores que viven con los pies en el mundo teniendo, pues, la mente fijada en los astros luminosos.

Camilo

Médium Raul Teixeira

19.04.2009, em Mértola-Alentejo, Portugal.

Traducido por Jacob

 

 

clip_image006

Luz do Evangelho - Jesus é nosso guia - Emmanuel

clip_image007

O  MAIOR  MANDAMENTO

Emmanuel

 

"Ama a Deus, com toda a tua alma, com todo o teu coração e com todo o teu entendimento! - eis o maior mandamento", proclamou o Senhor. Entretanto, perguntarás, como amarei a Deus que se encontra longe de mim?

 

Cala, porém, as tuas indagações e recorda que, se os pais e as mães do mundo vibram na experiência dos filhos, se o artista está invisível em suas obras, também Deus permanece em suas criaturas.

 

Lembra que, se deves esperar por Deus onde te encontras, Deus igualmente espera por ti em todos os ângulos do caminho.

 

Ele é o Todo em que nos movemos e existimos.

 

Escuta a Lei Sublime do Bem e vê-Lo-ás sofrendo no irmão enfermo, esperando por tuas mãos; necessitado, no coração ignorante que te pede um raio de luz; aflito, na criancinha sem lar que te estende os braços súplices, rogando abrigo e consolação; ansioso, no companheiro agonizante que te implora a bênção de uma prece que o acalente para a viagem enorme; inquieto, no coração das mães que te pedem proteção para os filhinhos infelizes e expectante, nas páginas vivas da Natureza, aguardando a tua piedade para as árvores despejadas, para as fontes poluídas, para as aves sem ninho ou para os animais desamparados e doentes.

 

Amemos ao próximo com toda a alma e com todo o coração e estaremos amando ao Senhor com as forças mais nobres de nossa vida.

 

Compreende e auxilia sempre...

 

Serve e passa...

 

Quem se faz útil, auxilia a construção do Reino Divino na Terra e quem realmente ama a Deus, sacrifica-se pelo próximo, fazendo a vida aperfeiçoar-se e brilhar.

 

De "Alma e Luz", de Francisco Cândido Xavier

 

Luz do Evangelho

Emmanuel – 995 O Maior Mandamento

27/10/2012

 

clip_image008

 

clip_image010

 

 

 

                                   Dr. Ricardo Di Bernardi:

 

Inicialmente, recordamos que un anencéfalo, aunque esté considerado sin cerebro, en realidad es portador de un segmento cerebral estando falto de regiones del cerebro que imposibilitan su supervivencia después del parto.

Con el fin de presentar la visión espírita sobre este importante problema, lo ejemplificaremos con un caso real. Usaremos nombres ficticios.

Juan y María, estaban casados hacia 2 años. La felicidad había tocado a su puerta. María estaba embarazada. Exultantes, buscaron al médico Obstetra para las orientaciones iniciales. Ambos fueron sorprendidos, a través del estudio ultrasonográfico, de la triste noticia de que su bebé era anencéfalo. Al ser informados cayeron en llantos y escucharon la propuesta del obstetra, ofreciéndoles el aborto. Su posición fue contraria, explicando su visión espírita.

v      Se trata de un ser humano que renace necesitando mucho amor y amparo. Nosotros estaremos con nuestro hijo/a hasta que nos sea permitido.

v      Pero esta criatura no va a vivir más que algunos días o semanas en la incubadora – dijo el obstetra.

Somos conscientes, pero hasta entonces seremos sus padres.

Guardaron también en secreto, la esperanza de que hubiese alguna equivocación de diagnóstico que les proporcionara un hijo sano.

Durante nueve meses, dialogaron con su bebé, intrauterino. Le dijeron cuanto lo/a amaban.

Realizaron, semanalmente, la reunión del Evangelio en el Hogar, solicitando a los mentores la protección y amparo al ser que reencarnaba.

Llegó el gran momento: En el parto, María entra al paritorio con una mezcla de esperanza y angustia. La criatura nace; el padre al ver al hijo sufre un profundo impacto emocional, cayendo en una crisis de lipotimia. El bebé anencéfalo sobrevive en

v      ¿Quién es tu papá y tu mamá?

v      Son aquellos dos – dijo señalando a Juan y María.

v      Se bienvenida Shirley, ¡mucha paz! ¿Qué quieres decirles?

v      Quiero agradecer a papá y mamá todo el amor que me dedicaron durante el embarazo, sí, yo era aquel anencéfalo.

v      ¡Pero ahora estás bien!

v      Gracias a las energías de amor recibidas, gracias al Evangelio en el Hogar, que bañaron mi cuerpo.

v      ¿Cómo fue este cambio?

v      Tuve permiso para dar este mensaje por el alcance que el mismo podrá tener en otras personas. Yo poseía mi cuerpo espiritual muy enfermo, deformado por mi pasado lleno de equívocos. Fui, durante nueve meses envuelta en luz. Una verdadera cromoterapia mental que gradualmente fue modificando mi cuerpo astral (periespíritu). Los diálogos que mis padres tuvieron conmigo fueron de una intensa educación prenatal, que contribuyó mucho en mi tratamiento. Yo expié, en el verdadero sentido de la palabra.

Expiar es como expirar, sacar lo que no es bueno. Yo drené mis deformidades periespirituales para mi cuerpo físico y me fui liberando de mis deformidades. Cuanto fueron mis padres generosos. Mi amor por ellos será eterno.

        ¿Por qué estás con la forma de niño, ya que te expresas tan inteligentemente?

Porque estoy preparándome para volver. Dicen mis instructores que tengo el permiso para informarles.

Mis padres tienen el merecimiento de saberlo. Debo renacer como hija de ellos, normal, tal vez el próximo año.

Después de dos años renació Shirley, que hoy es una preciosa niña de ojos verdes y pelo castaño, espíritu suave y encantador.

Consideramos contestada la pregunta: ¿se debe abortar a un anencéfalo?

 

Fraternalmente,

 

 

                               Dr. Ricardo Di Bernardi – Florianópolis SC Mensaje traducido por Isabel Porras-España

 

 

clip_image011
Divaldo Franco em Singapura

Nenhum comentário:

Postar um comentário

ADICIONE SEU COMENTÁRIO AQUI