Seguidores

domingo, 18 de março de 2012

Os gigantes da alma

 

Los gigantes del alma

 

     Em memorável workshop conduzido por Divaldo Franco, o inesquecível mestre, em brilhante alocução, discorreu sobre os três aspectos básicos da personalidade humana e seus conflitos, que são o medo, a ira e o amor, na trilogia estabelecida pelo Dr. Watson.

     En memorable workshop conducido por Divaldo Franco, el inolvidable maestro, en brillante alocución, discurrió sobre los tres aspectos básicos de la personalidad humana y sus conflictos, que son el miedo, la ira y el amor, en la trilogía establecida por el Dr. Watson.

 

     O medo é um sentimento primitivo, dos homens das cavernas, assustados e lutando para sobreviver aos perigos e intempéries, forçados a tomar ações como avançar e recuar, sempre que defrontavam situações adversas. Ou, como denominam hoje os psicólogos, agressão ou fuga, ou seja, enfrentar ou correr. Nessas circunstâncias ele libera adrenalina e noradrenalina, que darão um forte estímulo, capaz de fazê-lo enfrentar o problema.

El miedo, es un sentimiento primitivo de los hombres de las cavernas asustados y, luchando para sobrevivir a los peligros e intemperies, forzados a tomar acciones como avanzar y retroceder, siempre que enfrentaban situaciones adversas. O, como denominan hoy los psicólogos, agresión o fuga, o sea, enfrentar o correr. En esas circunstancias él libera adrenalina y noradrenalina, que darán un fuerte estímulo, capaz de hacerlo enfrentar el problema.

 

    Em seguida vem a ira, em face do problema que ele administra e controla com a liberação do cortisol, que o tranqüiliza e o faz não agredir, mas recuar.

    En seguida viene la ira, en fase del problema que él administra y controla con la liberación del cortisol, que lo tranquiliza y lo hace no agredir, pero retroceder.

 

    Por último o amor, ao retemperar a agressão, controlada com o recuo, e perdoada ou compreendida, sem necessidade de desforço pessoal ou de ódios e rancores.

Por último el amor, al realimentar de nuevo la agresión, controlada con la retrocedida, y perdonada o comprendida, sin necesidad de desfuerzo personal o de odios y rencores.

 

    Se ele não rumina o problema, que se instala, vem o rancor. Se não se apaga, mas, remanesce, decorre o nascimento do ódio.

Si él no torna a masticar el problema, que se instala, viene el rencor. Si no se apaga, y, permanece, sucede el nacimiento del odio.

 

    Desta forma surgem, então os mecanismos de defesa.  O homem guarda, segura, recalca. Quando ele não consegue, rompe-se o cordão umbilical psicológico, o descontrole. Se ele se equilibra,  segura os conflitos.

    De esta forma surgen, entonces los mecanismos de defensa.  El hombre guarda, sostiene, recalca. Cuando él no consigue, se rompe el cordón umbilical psicológico, el descontrol. Si él se equilibra,  segura los conflictos.

 

    Para conviver com esses sistemas, vêm as compensações. Então se compreende por que os covardes são violentos. Sofrendo a agressão e não podendo segurar, por covardia agridem. Assumimos, assim, papéis dos personagens com os quais identificamos dos seguidores apaixonados artistas. A projeção através das compensações dispõe os nossos defeitos juntos ao outro. Exigimos demais da conduta do outro, porque sabemos possuir aqueles erros, que queremos corrigir, e não conseguimos. A autopunição, ou por masoquismo inventamos uma doença, para que outro se compadeça de nós, tenha pena.    Portanto, não devemos alimentar consciência de culpa.   

Para convivir con esos sistemas, vienen las compensaciones. Entonces se comprende por qué los cobardes son violentos. Sufriendo la agresión y no pudiendo sostenerla, por cobardía agreden. Asumimos, así, papeles de los personajes con los cuales identificamos de los seguidores apasionados artistas. La proyección a través de las compensaciones dispone nuestros defectos junto a los otros. Exigimos demasiado de la conducta del otro, porque sabemos que poseemos aquellos errores, que queremos corregir, y no conseguimos. La auto-punición, o por masoquismo inventamos una enfermedad, para que el otro se compadezca de nosotros, tenga pena. Por lo tanto, no debemos alimentar conciencia de culpa.   

    Finalmente com Jesus no coração e a consciência tranqüila temos a certeza que vamos abrir uma janela na alma para os sentimentos do Amor e que os conflitos desapareçam de nós para sempre. Pense nisto!

Finalmente con Jesús en el corazón y la consciencia tranquila tenemos la certeza que vamos abrir una ventana en el alma para los sentimientos del Amor y que los conflictos desaparezcan de nosotros para siempre. ¡Piense en esto! 

 João Cabral - Presidente da ADE-SERGIPE-Jornalista. Radialista. Veja a nossa Rádio Online no Website: www.ade-sergipe.com.br - E-mail para contato: cabral@ade-sergipe.com.br

 

Nenhum comentário:

Postar um comentário

ADICIONE SEU COMENTÁRIO AQUI