MAIS DE 3.100 E-LIVROS GRÁTIS. eguidores

domingo, 18 de março de 2012

Amar, o maior desafio da vida

Amar, el mayor desafío de la vida

Zenaide Ramos da Silva

Sendo o Amor o mais nobre sentimento de que é capaz um ser humano, evidentemente não consiste em mera simpatia romântica, e muito menos em atração sexual; consiste em algo muito mais profundo, consiste na afirmativa do Cristo:- Mestre qual é o maior mandamento da lei?- "Amareis o Senhor vosso Deus de todo o vosso coração, de toda a vossa alma e de todo o vosso espírito; é o maior e o primeiro mandamento. E eis o segundo, que é semelhante àquele: Amareis vossa próximo como a vós mesmos. ( S. Mateus, cap. 22, v, 34 a 40).

Siendo el Amor el más noble sentimiento de que es capaz un ser humano, evidentemente no consiste en una mera simpatía romántica, y mucho menos en una atracción sexual; consiste en algo mucho más profundo, consiste en la afirmación de Cristo: - Maestro, ¿Cuál es el mayor mandamiento de la ley? – “Amar al Señor, vuestro Dios con todo vuestro corazón, con toda vuestra alma y con todo vuestro espíritu; he ahí el mayor y el primer mandamiento. Hey ese el segundo, que es semejante a aquel: Amaréis a vuestro semejante como a vosotros mismos. (S. Mateo, Cap. 22, v. 34-40).

Se compreendêssemos a grandiosidade dessa máxima ensinada por Jesus, certamente a humanidade já não se lamentaria de tanta dor e sofrimento, já não se lamentaria tanto das vicissitudes da vida, por que a vida deslizaria tranqüila como as águas límpidas de um rio calmo; não haveria tantas mágoas e nem tantas lágrimas. A dor de cada um, o rio de lágrimas que corre na fronte dos mais desalentados, com certeza, são vestígios de desamor a si e ao próximo.

Si comprendiésemos la grandiosidad de esa máxima enseñada por Jesús, ciertamente la humanidad ya no se lamentaría de tanto dolor y sufrimiento, ya no se lamentaría tanto de las vicisitudes de la vida, porque la vida, se deslizaría tranquila como las aguas limpias de un río calmado; no habría tantas amarguras, ni tantas lágrimas. El dolor de cada uno, el río de lágrimas que corre por la frente de los más desalentados, con seguridad, son vestigios de desamor a sí mismo y al prójimo.

Amar ao próximo como a si mesmo, é a receita prescrita pelo divino Mestre, capaz de desarmar corações enfurecidos, capaz de transformar pensamentos desprovidos desse sentimento que se pode afirmar ser a maior carência do ser humano que o impossibilita de experimentar e aprender a amar; amar para ser feliz, amar para fazer o outro também feliz.

Amar al prójimo como así mismo, es la receta prescrita por el divino Maestro, capaz de desarmar corazones enfurecidos, capaz de transformar pensamientos desprovistos de ese sentimiento que se puede afirmar que es la mayor necesidad del ser humano que lo imposibilita para experimentar y aprender y amar; amar para ser feliz, amar para hacer al otro también feliz.

Leo Buscaglia, autor de um livro que fala sobre a maior experiência da vida, que é o AMOR, escreveu:-" Ninguém pode dar aquilo que não possui; para dar amor, precisamos ter amor. Ninguém pode ensinar aquilo que não sabe, para ensinar o amor, precisamos compreendê-lo. Ninguém pode conhecer aquilo que não estuda; para estudar o amor, precisamos viver no amor. Ninguém pode admitir aquilo a que não se entrega; para se entregar ao amor, precisamos estarmos vulneráveis a ele."

Leo Buscaglia, autor de un libro que habla sobre la mayor experiencia de la vida, que es el Amor, escribió: -“Nadie puede dar aquello que no posee, para dar amor, necesitamos tener amor. Nadie puede enseñar aquello que no sabe, para enseñar amor, necesitamos comprenderlo. Nadie puede conocer aquello a lo que no se entrega; para entregarse al amor, necesitamos estar vulnerables a el”.

Estarmos vulneráveis ao amor, é vivermos de tal forma que as nossas atitudes e exemplos possam servirem de ponte recíproca para tantos quantos por ela trafeguem, ou seja, para consolidação na praticidade da regra de ouro, que é fazer ao outro somente o que gostaríamos que fosse feito a nós. Cumprida esta assertiva, ninguém jamais se queixaria de ninguém, porque sendo o aprendizado do amor, o maior desafio na vida do homem, e este tivesse de perecer por não absolvê-lo, a humanidade certamente inteira, pereceria, por falta de amor.

Estemos vulnerables al amor, es vivirlo de tal forma que nuestras actitudes y ejemplos puedan servir de puente recíproco para tantos cuantos por el transiten, o sea, para la consolidación en lo pragmático de la regla de oro, que es hacer al otro solamente lo que nos gustaría que fuese hecho a nosotros. Cumplida esta afirmación, nadie jamás se quejaría de nadie, porque siendo el aprendizaje del amor, el mayor desafío en la vida del hombre, y este tuviese que perecer por no absorberlo, la humanidad entera ciertamente, perecería, por falta de amor.

Mas, tendo sido a criatura humana, criada para ser feliz, e a felicidade consistindo na vivência e prática do amor, estamos todos dados a conocer, experimentar, practicar y viver la mayor experiência e desafio da vida, que é o AMOR.

Pero, habiendo sido la criatura humana, creada para ser feliz, y la felicidad consistiendo en la vivencia y práctica del amor, estamos todos dados a conocer, experimentar, practicar y vivir la mayor experiencia y desafío de la vida, que es el AMOR.

Ninguém, tão bem expressou o sentimento de amor do que Paulo de Tarso, o apóstolo dos gentios, em sua primeira Epístola aos Corintios, no cap.13, em bela forma poética.

Nadie, también expresó el sentimiento de amor que Pablo de Tarso, el apóstol de los gentiles, en su primera Epístola a los Corintios, en el Cap. 13, en una bella forma poética.

Ainda que eu falasse línguas, a de todos os homens e a dos anjos, e não tivesse amor, seria como um sino ruidoso ou um címbalo estridente.

Aunque yo hablase lenguas, la de todos los hombres y la de los ángeles, y no tuviese amor, sería como una campana ruidosa o un címbralo estridente

E ainda que eu tivesse o dom de todas as profecias e o conhecimento de todos os mistérios e de toda a ciência, e ainda que eu tivesse toda a fé ao ponto de transportar montanhas, se eu não tivesse amor, eu nada seria.

Y aunque yo tuviese el don de todas las profecías y el conocimiento de todos los misterios y de toda la ciencia, y aunque yo tuviese toda la fe al punto de transponer montañas, si yo no tuviese amor, yo no sería nada.

E ainda que eu distribuísse toda a minha fortuna para alimentar os pobres, e que eu entregasse o meu corpo para ser queimado, se não tivesse amor, nada disso me adiantaria, por que o amor não é vaidoso, é benigno..., não é leviano e não se ensoberbece.

Y aunque yo distribuyese toda mi fortuna para alimentar a los pobres, y que yo entregase mí cuerpo para ser quemado, si no tuviese amor, nada de eso me adelantaría, porque el amor no es vanidoso, es benigno…, no es superficial y no se envanece.

http://www.espirito.org.br/portal/artigos/diversos/comportamento/amar-o-maior-desafio.html

ADE-SERGIPE

Em: 15.03.2012

Nenhum comentário:

Postar um comentário

ADICIONE SEU COMENTÁRIO AQUI